Chiclayo

"Ciudad de la amistad"

Descripción

 

Está ubicado en la Zona Nor andina, presenta zonas de sierra y selva limitando por el norte con Ecuador.

Dentro de sus principales atractivos turísticos La Tumba del “Señor de Sipán”, localizada en Huaca Rajada a 29 Km. al sur este de la ciudad de Chiclayo. Comprende dos colosales pirámides de adobe delante de las cuales se encuentra una plataforma donde habría existido un mausoleo real.
Los tesoros de la cultura Moche son exhibidos en el famoso Museo Bruning en la ciudad de Lambayeque a pocos Km. de Chiclayo junto a las piezas de oro y plata, se observan cerámicas y tejidos de las culturas Chavín, Vicus, Mochica Chimú, entre otros.

A 15 Km. de Chiclayo se encuentra Monsefú, lugar famoso por sus tejidos en paja e hilo, tales como sombreros, alforjas, mantos y ponchos, tienen gran prestigio.
Un buen lugar para visitar es el Complejo Arqueológico de Túcume que se encuentra a 35 Km. al norte de Chiclayo. Está conformado por 26 pirámides y su origen se remonta a los 7000 años DC.

Pimentel es un balneario moderno y atractivo que ofrece grandes posibilidades para la práctica de actividades deportivas como el surfing o la tabla hawaiana. También se observa técnicas ancestrales de pesca en caballitos de totora. Está ubicado a 11 Km. al oeste de Chiclayo.

En la ciudad de Chiclayo se puede visitar la Catedral, admirada por su construcción moderna de estilo Neoclásica, las casas del Héroe Elías Aguirre y de José Leonardo Ortíz, el ex convento de Santa María famosa por sus arcos de ½ punto y la iglesia Santa Verónica y un fascinante Mercado Herbolario, con toda clase de productos que utilizan los curanderos tradicionales de la región.

Clima
Chiclayo capital del departamento de Lambayeque, ubicado en la costa norte del país a una altitud de 29 msnm. Y con una temperatura promedio anual de 22°c (máxima de 33°c y mínima de 17°c). La temporada de lluvias es de febrero a abril.

Vías de Acceso
Vía terrestre desde Lima - Chiclayo (770 Km.) utilizando la carretera Panamericana Norte con una duración de 10 h. Aprox. en auto.

Vía aérea existen vuelos diarios desde la ciudad de Lima (1 H. Aprox.). El aeropuerto José A. Quiñones González, está ubicado a 5 minutos de la Plaza de Armas de Chiclayo.